Estás aquí
Inicio > Nacional > Corte de Apelaciones confirma auto de prisión contra ex primera dama de Honduras

Corte de Apelaciones confirma auto de prisión contra ex primera dama de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones reafirmó el viernes el auto de prisión contra la ex primera dama de Honduras Rosa Elena de Lobo.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, confirmó el fallo emitido por el órgano de segunda instancia sobre el pedido de la defensa de que la esposa del expresidente Porfirio Lobo se defendiera en libertad, el cual fue declarado sin lugar.

Asimismo, la corte de alzada desestimó la liberación de Saúl Escobar y Manuel Mora padilla, exsecretario personal y cuñado de la ex primera dama, de forma respectiva.

Sobre la prisión preventiva, la corte indicó que la prisión preventiva contra la acusada es de nueve meses, con opción a ser ampliada, según las circunstancias.

En la actualidad, Bonilla de Lobo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara y los dos imputados en el presidio de hombres, situados en la periferia norte de Tegucigalpa.

La defensa presentó el sábado anterior un recurso luego que la jueza Vera Barahona desestimara la solicitud de libertad a favor de Bonilla porque seguía siendo «sospechosa» de lavado de activos, a pesar que la corte de apelaciones lo recalificó como apropiación indebida y fraude.

La apoderada Rosa Helena Bonilla indicó que no estaba de acuerdo con la resolución y presentó el domingo el escrito a favor de su clienta.

 

Deja una respuesta

Top