jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Internacional Corte de EEUU bloquea temporalmente el acceso a los datos tributarios de...

Corte de EEUU bloquea temporalmente el acceso a los datos tributarios de Trump

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó temporalmente el reclamo del fiscal de Nueva York, Cyrus Vance Jr, de obtener de inmediato los registros de impuestos del presidente Donald Trump, revelaron documentos de la corte.

«Por la presente se ordena que la suspensión de la orden de la corte de distrito y el juicio pendiente determinados en la apelación sean otorgados», dijo Catherine O’Hagan Wolfe, secretaria judicial en el Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones, en una orden.

El documento expresa que los alegatos del caso que lleva adelante el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, sean presentados el 25 de septiembre.

Trump, quien persigue la reelección presidencial en noviembre, ha calificado el prolongado debate acerca de sus registros financieros como «una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia de la nación».

El mandatario considera que el caso terminará antes de llegar la Suprema Corte, donde hay jueces conservadores que serían afines a decidir en su favor.

La Suprema Corte adoptó una resolución inesperada el mes pasado al decir que la Presidencia en sí misma no protege a Trump de la investigación de Vance.

El caso fue remitido al juez de distrito Victor Marrero para permitir a los abogados de Trump plantear sus inquietudes acerca de la comparecencia.

Marrero determinó a favor de Vance aún cuando los abogados de Trump argumentaron que la comparecencia fue realizada de mala fe y en forma demasiado amplia, pudiendo estar motivada políticamente y tratarse de un hostigamiento.

Vance, un demócrata que se opone a Trump, ha investigado las devoluciones de impuestos del presidente republicano desde hace un año, luego de que el exabogado del mandatario, Michael Cohen, dijo al Congreso que el presidente había engañado a los funcionarios fiscales, aseguradoras y socios de negocios acerca del valor de sus bienes.

Cohen fue sentenciado a tres años de cárcel en 2018 por cometer múltiples delitos financieros, mentir al Congreso y silenciar el pago de dinero a dos mujeres que decían haber tenido romances con Trump.

- Advertisment -

Notas Populares

Liberan a supuesto implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia determinó este jueves dejar en libertar a Dennis Ramírez Martínez, uno de los implicados en la muerte del periodista...

CN discute aumento al presupuesto de Salud y decreto de vacunas COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la sesión virtual de este jueves, el Congreso Nacional discutirá dos iniciativas relacionadas a la salud pública, una encaminada a incrementar el...

Comentarios Recientes