HomeInternacionalCorte Suprema de El Salvador confirma pena de cárcel para expresidente Saca

Corte Suprema de El Salvador confirma pena de cárcel para expresidente Saca

MONTEVIDEO, URUGUAY

(Sputnik) La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ratificó la condena de 10 años de cárcel que un tribunal impuso al expresidente Antonio Saca (2004-2009), por el desvío de 300 millones de dólares de fondos públicos, y la devolución de más de 260 millones de dólares, informaron medios locales.

«Saca debe reintegrar 260,7 millones y pasar 10 años en prisión. Élmer Charlaix debe permanecer preso el mismo tiempo y reintegrar 15 millones. César Funes y Julio Rank, condenados a cinco años de cárcel, deben pagar 886.697,97 y 8.348.130,39 dólares respectivamente», publicó el diario La Prensa Gráfica en su página web.

Charlaix era el secretario privado del expresidente, Funes se desempeñaba como secretario de Juventud y Rank era el secretario de Comunicaciones.

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema también ratificó las condenas y la devolución del dinero impuestas a tres exempleados de la Casa Presidencial.
Saca, de 54 años, fue detenido el 30 de octubre de 2016.

En septiembre de 2018 negoció con la fiscalía un juicio abreviado y 10 años de prisión, tras declararse culpable de peculado y de lavado de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal durante su mandato para favorecer a sus empresas y a terceros.

Saca gobernó con la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y al culminar su mandato fundó la también derechista Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), partido que ganó las presidenciales de febrero pasado al aliarse a Nayib Bukele (Nuevas Ideas), el actual presidente.

FOLLOW US ON:
Denuncian que Fusina
Pastor y depurador f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT