Estás aquí
Inicio > Nacional > Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer que presuntamente están ligados al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El Próximo miércoles a las 8:00am el Pleno de Magistrados de la CSJ se reunirá para conocer a profundidad los detalles de las solicitudes de extradición y nombrar al juez competente.

Como las anteriores estas solicitudes acompañadas de sus respectivos, expedientes pasaron primero por cancillería y de allí fueron remitidos al Poder Judicial.

De lo anterior, el porta voz del Poder Judicial Melvin Duarte, aseguró que hasta el momento no se tiene la información de qué ciudadanos se trata la petición, por lo que se conocerá una vez que las personas sean puestas a la orden de un juez que conducirá el procedimiento de extradición.

Una vez asignados los antecedentes, corresponderá al juez analizar los elementos informativos, enviados por el Estado requirente, y valorar si emite una orden de detención.
En ese sentido el pleno de la corte de justicia, asignara al magistrado, (a) que estará conociendo el proceso de extradición en primera instancia, detalló Duarte.

VÍDEO:

Top