HomeNacionalCorte Suprema ordena a UNAH el reintegro de estudiantes expulsados

Corte Suprema ordena a UNAH el reintegro de estudiantes expulsados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó hoy, a través de la Sala Constitucional, que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben reintegrar inmediatamente a los 30 estudiantes que fueron expulsados por realizar protestas.

Según la apoderada legal de los universitarios afectados, solicitarán que la CSJ notifique de inmediato a los que dirigen la UNAH para que habiliten un proceso de matrícula para los estudiantes.

“La Corte Suprema de Justicia a través de la Sala acaba de declarar que la universidad violentó derechos constitucionales de los estudiantes expulsados y que el reglamento que se les estaba aplicando es inconstitucional”, informó la abogada Kenia Oliva.

Cabe recordar que los estudiantes universitarios fueron sometidos a un proceso judicial tras ser acusados de “dañar” las instalaciones de la Ciudad Universitaria.

Asimismo debe señalarse que el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles Ajax Irías prometió —al iniciar el segundo período académico— que la UNAH acataría sin oponerse a las resoluciones emitidas por el Poder Judicial.

 

FOLLOW US ON:
Ahprocafé solicita
Alcalde capitalino j
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT