martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional Corte Suprema rechaza amparo de Trump para anular victoria de Biden en...

Corte Suprema rechaza amparo de Trump para anular victoria de Biden en Pennsylvania

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes una demanda interpuesta por el Partido Republicano para revertir la certificación de la victoria de Joe Biden en Pennsylvania en las elecciones del 3 de noviembre.

La decisión de un párrafo no menciona razón alguna para declinar la solicitud, no indica si hubo algún disenso ni comentario adicional.

El gobernador Tom Wolf ya certificó la victoria de Biden y los 20 electores se reunirán el 14 de diciembre para efectuar sus votos a favor de Biden.

Biden reunió 306 votos electorales, así que habría reunido los 270 requeridos para alzarse con la victoria aún incluso si el resultado en Pennsaylvania hubiese quedado en duda.

El representante republicano Mike Kelly había interpuesto una demanda el 22 de noviembre alegando que una ley estatal para ampliar la modalidad del voto por correo era ilegal porque requería una enmienda constitucional.

Kelly solicitaba que los 2,6 millones de votos por correo fueran descalificados o que el tribunal anulara todos los resultados para que la legislatura estatal controlada por los republicanos pudiera nombrar a los 20 electores presidenciales.

La página web Trib reportó que la Corte Suprema estatal ya había rechazado la demanda, explicando que cualquier modificación a esa ley debía ser propuesta durante los 180 días siguientes a su promulgación en octubre de 2019.
El estado de Pennsylvania alegó ante la Corte Suprema que el máximo tribunal no tenía jurisdicción para admitir la demanda de Kelly, a la caula calificaron como «fundamentalmente frívola».

Biden ganó por más de 80,000 votos en ese estado donde el mandatario Donald Trump se había impuesto en 2016. La mayoría de los votos por correo favorecieron a Biden.
La Corte Suprema emitió su fallo el mismo día en que se cumple la fecha límite conocida como safe harbor, la cual garantizar a los estados que sus votos serán contados por el Congreso el próximo 6 de enero si terminaban la certificación de sus resultados electorales antes del 8 de diciembre. (Tomado de Univisión Español)

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto...

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

Comentarios Recientes