HomePolicialesCortés el departamento de la muerte; cinco masacres en enero

Cortés el departamento de la muerte; cinco masacres en enero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La quinta masacre del año terminó con la vida de 4 personas en la Aldea Nisperales en el sector de Puente Alto en el departamento de Cortés.

Los víctimas fueron identificadas como Joel Trejo Amaya (43), José Ricardo López Valle de (24), y Denis Noel Vargas los tres eran electricistas, la cuarta víctima  fue identificada con el nombre de Dilmer Galeas Cerrato (23) lugareño de Nisperales.

Según la versión que manejan las autoridades, al menos cuatro individuos fuertemente armados llegaron hasta el lugar para ejecutarlos. De igual manera se conoció que las víctimas antes de ser brutalmente asesinadas estaban trabajando en el alumbrado público de ese sector.

masacre-v

CUARTA MASACRE. El pasado 17 de enero en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Primavera, Choloma 4 personas fueron ejecutadas. El informe de la policía indicó que Olban Alexander Molina, Ángel Amílcar Guerrero, Pedro Castillo Álvarez y Santos Guillermo Aguilar se encontraban departiendo y aproximadamente a las 10:30 de la noche varios individuos con indumentaria militar y con rifles AR-15 y Ak-47 irrumpieron en el establecimiento y acribillaron a los antes mencionados.

Durante el tiroteo, otras cuatro personas resultaron heridas, cabe destacar que horas antes el comunicador social Igor Padilla también murió violentamente según la policía, a manos de pandilleros de la 18.

masacre-iv

TERCERA MASACRE. Se perpetró el domingo 15 de enero entre la 3 avenida y el Bulevar Juan Pablo Segundo del barrio Las Palmas en San Pedro Sula. En esa ocasión tres transportistas fueron tiroteados aproximadamente a las 8:45 de la noche después de ser interceptados por varios sujetos que se conducían a bordo de una camioneta color blanco.

Los mascarados respondían a los nombres de Ronald Ponce, Fausto Amílcar Jiménez y Francis Orlando Leiva Tejeda. La versión que proporcionaron las autoridades que cuidaban los cadáveres y la escena del crimen es que los ahora occisos eran perseguidos por sujetos fuertemente armados, estos últimos, lograron alcanzarlos y procedieron a disparar contra los ahora occisos.

masacre-iii

SEGUNDA MASACRE.  Siempre en la zona norte, el 9 de enero cuatro personas fueron ejecutas en el interior de un autolote en la ciudad de San Pedro sula, específicamente en la 8 calle y primera avenida del barrio Las Acacias. Los nombres de las personas que fueron ejecutadas son Rigoberto Pérez (70) Guillermo Santos Moreno, (51) propietario del Autolote del Norte, Marvin Ramón Martínez Ochoa (40)  y Grosvin Eduardo Moreno Medina, vendedor de medicamentos.

Según el relato de las autoridades, el lunes 9 de enero aproximadamente a las 4:30 de la tarde, varios sujetos encapuchados y con chalecos antibalas llegaron hasta el autolote a bordo de una camioneta azul, y con armas con silenciador ultimaron a todos los que se encontraban dentro del local.

En esa ocasión, las autoridades aseguraron que el crimen que terminó con la vida de los antes mencionados puede estar relacionado a “pleitos entre bandas rivales”.

masacre-ii

 PRIMERA MASACRE. A escasos siete días de iniciar el 2017, en la colonia Pineda, del municipio La Lima, un triple asesinato se convirtió en la primera masacre del año. La inauguración de los asesinatos múltiples inició el sábado 7 de enero a las 11 de la noche cuando El dueño del villar Jaime Ramón Parada Mazariegos (39),  Marlon Ariel Natarén (20) y un menor de 16 años identificado por sus familiares como Jonathan Solís Orellana (16) fueron ultimados.

masacre-1

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La Ciudad De Las Est
Responsabilizan a Fi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT