HomeNacionalCortina de humo: Fiscalía realiza otro operativo de bagatela en el norte de Honduras

Cortina de humo: Fiscalía realiza otro operativo de bagatela en el norte de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El ministerio Público ejecutó este viernes en Colón y Atlántida la Operación Pegaso con el objetivo de detener a miembros que estarían ligadas al envío de drogas al continente europeo.

Según informe la operación se realizó después de un minucioso trabajo de investigación en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

La orden, emitida por un juez nacional penal, está orientada a ejecutar unos 19 allanamientos a vivienda ubicadas en los departamentos de Atlántida y Colón, con el fin de obtener evidencias de la comisión del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

De acuerdo con las autoridades, el 18 de marzo de 2016 la unidad antinarcóticos recibió denuncia en contra del ciudadano José Octavio Sosa Méndez a quién se le señaló como miembro de una organización dedicada al transporte de droga desde La Mosquitia hacia La Ceiba.

Según investigaciones, este negocio también pertenece a José Rafael Sosa Méndez, hermano del sospechoso, detenido en marzo de 2017 junto con otras personas quienes fueron procesadas por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

La DLCN, obtuvo a través de mecanismos de colaboración, información que involucra a esta organización con incautaciones de droga realizadas fuera del territorio hondureño como la confiscación de unoa 800 kilogramos de cocaína en Francia, que era transportada a bordo de un velero tripulado por hondureños.

Asimismo, en julio de 2017 se confiscó aproximadamente una tonelada de cocaína en el caribe de Nicaragua, informó el organismo a través de un  comunicado.

FOLLOW US ON:
La Corte peruana nie
Presidente de los li
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT