Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacional¿Cortina de humo? Realizan allanamientos para arrestar a supuestos narcos hondureños

¿Cortina de humo? Realizan allanamientos para arrestar a supuestos narcos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La unidad antinarcóticos y la fiscalía anticrimen del Ministerio Público de Honduras inició el domingo una operación denominada Óptimus para confiscar bienes y arrestar personas coludidas con el narcotráfico.

«La acción se realiza en cumplimiento de la orden emitida por un juez de letras con competencia territorial nacional en materia Pñpenal 14 allanamientos y 2 inspecciones a viviendas y negocios ubicados en las ciudades de La Ceiba, Atlántida; Sabá, Colón; y Olanchito, Yoro», según un boletín emitido este día.

Se informó que los allanamientos se realizaron en las colonias ceibeñas Puerto Escondido, Pradera y Anda Lucía.

Además, se tenía previsto la captura de personas «qienes se les supone responsables de la comisión del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población».

«En fecha 16 de julio de 2018 se recibió denuncia anónima la que proporcionó información sobre un grupo organizado dedicado al tráfico ilícito de drogas quienes realizan sus actividades delictivas en el municipio de Sabá, departamento de Colón» aseguró el organismo.

Dicha organización -señaló la fiscalía- se «encuentra vinculada al señor Ilvis Omar Herrera, quien se encuentra en prisión después de que fuera detenido en la Operación Orión, ejecutada en fecha 25 de marzo de 2019 y en la cual se incautó cuatro kilos de cocaína y la cantidad de 317 mil dólares escondidos en el compartimiento falso de un vehículo».

«Técnicas especiales de investigación han permitido obtener indicios de las actividades ilícitas de la organización y su vinculación con el aterrizaje de avionetas que han ingresado droga al territorio nacional», reza el escrito.

 

FOLLOW US ON:
Líder nacionalista
Una cuarta persona f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT