Tuesday, Sep 17, 2019
HomeInternacionalCortizo mantiene ventaja sobre Roux en presidenciales de Panamá con 82% escrutado

Cortizo mantiene ventaja sobre Roux en presidenciales de Panamá con 82% escrutado

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik) Laurentino «Nito» Cortizo (Partido Revolucionario Democrático, centroizquierda), aventaja por un 2% de votos a Rómulo Roux (Cambio Democrático, derecha), en la carrera por la presidencia de Panamá, cuando ha sido escrutado el 82% de las mesas de votación.

A las 20:00 hora local (01:00 GMT), la web oficial del Tribunal Electoral (TE) de Panamá mostraba a Cortizo delante con un 32,93% de votos recibidos, seguido por Roux (31.05%) y el independiente Ricardo Lombana (19.81%).

A cuatro horas del inicio de la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), el único candidato que reconoció tácitamente su derrota fue Saúl Méndez (Frente Amplio por la Democracia, izquierda), quien apenas recibió un 1% de votos.

«No nos vamos a rendir, no nos vamos a doblegar», declaró Méndez en conferencia de prensa, durante la cual afirmó que los resultados preliminares de estos comicios reflejan la crisis que vive la nación istmeña.

La alianza Uniendo Fuerzas, del Partido Revolucionario Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, encabeza la elección de diputados a la Asamblea, con 27 de los 71 curules en disputa, nueve más que la coalición Un Cambio para Despertar, de Cambio Democrático y el Partido Alianza.

Los datos preliminares indican una participación del 72,26% de los 2.75 millones de electores registrados para elegir este 5 de mayo al presidente de Panamá, a 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 20 miembros del Parlamento Centroamericano, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

La Junta Nacional de Escrutinio tiene 4 días para procesar las actas con el voto para presidente, emitir los resultados oficiales y proclamar al ganador, en un sistema donde no existe la segunda vuelta.

FOLLOW US ON:
Honduras: Unas 50 he
Pepe afirma que habr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT