HomeNacionalCosa juzgada: policía vinculado a narcotráfico será extraditado a EE.UU.

Cosa juzgada: policía vinculado a narcotráfico será extraditado a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras dejó en firme la extradición del  ex subcomisario de Policía, Ludwin Criss Zelaya Romero, acusado por EE.UU. por nexos con el narcotráfico.

El portavoz del organismo, Melvin Duarte, informó que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar el recurso de reposición presentado por la defensa del policía separado, pues no reunió los requisitos para frenar la extradición.

Sólo resta notificar el fallo y permitir que continúe el proceso de extradición de Zelaya Romero, quien permanece confinado en una unidad militar de la capital.

Cabe recordar que el acusado se entregó en  julio a las autoridades hondureñas tras varias negociaciones; una corte federal estadounidense lo pide para juzgarlo por tráfico de drogas y armas que podrían costarle prisión de por vida.

Junto al ex subcomisario fueron acusados cinco oficiales del cuerpo de seguridad quienes se entregaron a mediados de año a autoridades de EE.UU. y permanecen detenidos en una cárcel de Nueva York.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Sé que enfrentar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT