HomeNacionalCosta Rica extradita a EE.UU. supuesto socio del capo hondureño «Negro» Lobo

Costa Rica extradita a EE.UU. supuesto socio del capo hondureño «Negro» Lobo

SAN JOSÉ, COSTA RICA

Uno de los supuestos socios del capo hondureño Arnoldo “Negro” Lobo fue extraditado desde Costa Rica a EE.UU. para ser juzgado por introducir drogas a ese país.

Según el canal Teletica, Arthur Sewinsen Pinnace Collins, supuesto socio de Lobo, fue arrestado en fecha reciente por autoridades judiciales, cuando pretendía ingresar por la vía aérea a través del aeropuerto Juan Santamaría de Alajuela y fue llevado a una celda para iniciar los trámites de extradición.

El medio señaló que a Pinnace Collins ya era sujeto de investigación y seguimiento porque era el responsable de los envíos de lanchas con cocaína desde el Pacífico y Atlántico costarricense hacia EE.UU.

El extraditado compró una vivienda a inmediaciones de la capital de Costa Rica y se había inscrito en un gimnasio, por lo que fue localizado por la denominada Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS); Pinnace fue advertido por un funcionario judicial y se marchó por una buena temporada de ese país hasta que fue capturado.

Cabe recordar que Costa Rica extraditó en fecha reciente a EE.UU. al capo hondureño Wilter Blanco, arrestado en noviembre anterior en un operativo que contó con la colaboración de autoridades estadounidenses y hondureñas en una vivienda ubicada en una zona exclusiva de Heredia, en la periferia de San José.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Bomberos controlan n
Fiscales del Triáng
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT