HomeNacionalCosta Rica ordena extraditar a EE.UU. al capo hondureño Wilter Blanco

Costa Rica ordena extraditar a EE.UU. al capo hondureño Wilter Blanco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La justicia costarricense determinó hoy extraditar a EE.UU. al narcotraficante hondureño Wilter Neptaly Blanco Ruiz, acusado de introducir fuertes cargamentos de droga a la nación del norte.

La decisión fue tomada esta tarde por el tribunal penal de Heredia, luego que el gobierno estadounidense pidiera la extradición del supuesto capo, quien se encuentra preso en una cárcel de alta seguridad de Alajuela desde el pasado 22 de noviembre.

Según el tribunal que conoce la causa, Blanco será entregado a las autoridades estadounidenses por “conspiración para poseer, con la intención de distribuir cocaína, según lo prevé el Título 21 del Código de los Estados Unidos”

A partir de la resolución, EE.UU. tiene dos meses para tomar control del prisionero y trasladarlo a un tribunal federal para que sea juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico y criminalidad organizada.

De esta forma, el supuesto traficante de drogas evita ser repatriado a Honduras, donde se le sindica por haber pagado a varios expolicías para matar al jefe de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Arístides González, ocurrido en diciembre de 2009.

Cabe recordar que un agente de la DEA confesó al capitán retirado de las FFAA Santos Rodríguez Orellana que Blanco Rodríguez y Antonio “Tony Hernández”, hermano del presidente Juan Hernández, habrían conspirado para atentar contra el embajador estadounidense James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"No soy narco, ni as
Despiden al fiscal f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT