Estás aquí
Inicio > Nacional > Costa Rica pide a Honduras extraditar ciudadano acusado de narcoactividad

Costa Rica pide a Honduras extraditar ciudadano acusado de narcoactividad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El costarricense Osmar Zamora Valerio fue presentado este miércoles ante un juez de extradición hondureño ya que es solicitado por la justicia de su país por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Poder Judicial publicó en su cuenta de Twitter que Raduán Osmar Zamora Valerio o José Luis Oliva Meza, se presentó ante un juez que conoce del caso y quedará pendiente si el togado accede a la petición hecha por Costa Rica a fin de que el supuesto narco sea juzgado en aquella nación.

En la actualidad, el sospechoso permanece privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara por lavado de activos, asociación ilícita y otros delitos que le imputó en su momento un juez penal.

No obstante, el portavoz del Supremo, Melvin Duarte, explicó que el imputado tiene pendiente un proceso en su contra, por lo que se deberá agotar el procedimiento interno antes de ser entregado a la nación centroamericana.

La audiencia de evacuación de pruebas será el próximo 13 de febrero a las 10:00 de la mañana, explicó Duarte a periodistas.

Deja una respuesta

Top