HomeNacionalCovi deja en libertad a sacerdote retenido por exigir derecho a circular

Covi deja en libertad a sacerdote retenido por exigir derecho a circular

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote y padre jesuita Ismael Moreno fue liberado la noche del lunes cuando empleados de la multinacional ecuatoriana Covi le habían impedido seguir con su viaje porque exigió su derecho a circular libremente.

Un agente de la Policía Nacional optó por pagar los 20 lempiras que cuesta el peaje y permitir que el director de Radio Progreso siguiera con su recorrido hasta El Progreso en donde reside.

«En este instante acaban de quitar la tranca. Ya nos han dado el paso. Gracias a la unidad. Seguimos…», posteó Moreno en su cuenta de Facebook.

Minutos antes de salir del punto de control de Siguatepeque, había denunciado que un oficial de Policía pretendía decomisarle la unidad que se transportaba «Hola. Ha llegado un oficial de la policía de apellido Padilla quien ha venido con firmeza para decirnos que paguemos, como dijimos que no, y que tampoco aceptamos que otros paguen, ha ordenado que traigan la grúa para decomisarnos el vehículo», escribió.

Posted by Radio Progreso | Página Oficial on Monday, October 17, 2016

Luego de permanecer por más de dos horas en la caseta de peaje, el religioso fue acuerpado por líderes sociales de la localidad, quienes llegaron casi de inmediato cuando se originó el incidente y que se complicó cuando el cobrador de Covi colocó otra valla para que el conductor del picop no pudiera movilizarse.

“Queda detenido en el nombre de Cristo”, le dijo con sarcasmo uno de los operarios de Covi que se encontraba en ese instante en las casetas ubicadas a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Siguatepeque.

“Aquí nos tienen desde hace más de una hora. Un funcionario de la transnacional Covi se acercó y me dijo que en nombre de Cristo estábamos detenidos”, relató.

De hecho, fue bloqueado totalmente por los empleados de la empresa de cobro, resultándole imposible movilizarse y el cobrador le informó que si no paga el monto por el uso de la vía no sería dejado en libertad.

Llega el Oficial Padilla de Siguatepeque al Peaje.

Posted by Radio Progreso | Página Oficial on Monday, October 17, 2016

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Empleados de Covi re
Filtran a narcotrafi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT