Estás aquí
Inicio > Nacional > Covi recurre al chantaje: no quitará púas de peajes a pesar de la orden de retirarlas

Covi recurre al chantaje: no quitará púas de peajes a pesar de la orden de retirarlas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La multinacional ecuatoriana Covi no cumplirá la orden emitida por la Superintendencia de Concesiones de quitar las púas de las casetas de peaje de la CA5 Norte y exigió que se le dé una solución a quienes no quieren pagar peaje.

El gerente de la empresa, David Palma, declaró a periodistas que no darán marcha atrás a la controvertida decisión de las trampas.

«Tomamos esta disposición, porque hay ciertos vehículos de carga pesada que han tomado esta práctica que nosotros la vemos extremadamente riesgosa, es una conducción temeraria y tenemos la obligación de hacer algo para evitarla”, justificó.

De hecho, amenazó con colocar estos mecanismos en las casetas de Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa, a pesar de que la Superintendencia le ordenó el retiro porque conllevan graves daños para los conductores que utilizan la autopista.

En la actualidad, los usuarios deben pagar una tarifa que oscila entre los 21 y 216 lempiras por usar la vía que fue construida en la década anterior con dinero aportado por EE.UU. a través de la Cuenta del Milenio.

Deja una respuesta

Top