sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional COVID-19 aumentará en Honduras como ‘secuela' de IOTA, reconoce Salud

COVID-19 aumentará en Honduras como ‘secuela’ de IOTA, reconoce Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En las próximas dos o cuatro semanas se reflejará un aumento en los casos de COVID-19, debido al hacinamiento en los albergues de Honduras, tras el paso del fenómeno tropical IOTA, reconoció este lunes la Secretaría de Salud.

“Las secuelas de estas tormentas nos van a complicar”, advirtió Harry Bock, jefe metropolitano de Salud en la capital, donde aún hay 2.500 personas en 43 albergues, debido a los riesgos de inundaciones y deslizamientos.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque, Gracias a Dios, El Paraíso y Colón, fueron los más impactados por IOTA y ante esto,  Bock pide que no se descuide el COVID-19 en esas zonas.

“Más que todo en las regionesdel norte, litoral, occidente y oriente,  donde el impacto fue devastador…y  por la gran cantidad de hondureños en los albergues, esto puede provocar un aumento en la incidencia de COVID-19, dentro de 14 a 28 díasdespués de IOTA”, advirtió.

“Ya tenemos 10 meses de estar en esta pandemia y las secuelas de estas tormentas nos van a complicar, de eso no hay dudas. Hay una constante vigilancia epidemiológica en losalbergues, triajesy detaccióncasa en casa”, añadió.

Bock adelantó que el coronavirus seguirá activo el próximo año y hasta en 2022. “Esta es una responsabilidad compartida (autoridades y población), si nosotros usamos mascarilla, medidas de bioseguridad y no andamos en la calle haciendo nada lograremos mitigar el impacto”

“Tenemos COVID-19 para todo el año que viene y posiblemente hasta el 2022”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes