Estás aquí
Inicio > Nacional > CPH cuestiona control de información del Covid19 por el Ejecutivo; pide salvar medios ante crisis

CPH cuestiona control de información del Covid19 por el Ejecutivo; pide salvar medios ante crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, cuestionó hoy que el Ejecutivo nacionalista esté controlando la información respecto a los casos del SARS CoV2.

Asimismo, solicitó que haya un plan de rescate de empresas periodísticas ante la actual crisis.

“Creemos que las cadenas nacionales son una forma de control de la información, del monopolio de la información, parece que no es correcto la forma de como se ha venido manejando la estrategia de comunicación del Gobierno, para dar a conocer que es lo que está ocurriendo en torno a la pandemia”, consideró el directivo.

Sugirió que se debe cambiar la estrategia “porque lo que está ocurriendo es que todos los días recibimos el discurso oficial, sin embrago no tenemos los periodistas, los medios de comunicación opción para hacer preguntas”.

Asimismo, añadió que “debería de platearse realizar una conferencia abierta donde los medios de comunicación podamos proyectar nuestras inquietudes, ya que escuchamos el discurso oficial pero no tenemos la oportunidad de cuestionar, discernir y contrastar sobre lo que está informando el gobierno”.

Calificó la estrategia del Ejecutivo como “una forma de control de la información; no se puede controlar debe de haber la apertura para que la prensa aborde la problemática, no se dice lo que la sociedad realimente quiere saber” sostuvo.

Destacó la problemática que medios de comunicación enfrentan durante la emergencia “hablamos de la preocupación que existe de la crisis que está enfrentando la industria periodística durante el Covid19 y que al igual de otros sectores de la economía debe haber un esquema para salvar a muchas empresas periodísticas pero también para salvar muchos empleos de los medios de comunicación”.

Top