HomePolíticaCrean comisión que dictaminará nueva Ley de justicia electoral; la dirigirá Jorge Cálix

Crean comisión que dictaminará nueva Ley de justicia electoral; la dirigirá Jorge Cálix

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, nombró una comisión que dictaminará la nueva normativa que regirá al Tribunal de Justicia Electoral.

En un guiño a Libre, designó al jefe de bancada Jorge Cálix para que la presida. para dictaminar la Ley Procesal Electoral del Tribunal Superior Electoral.

Lo acompañarán Oswaldo Ramos Soto; Rolando Dubón Bueso; Samuel Madrid; David Chávez; Juan Carlos Elvir, Hugo Ricardo Hernández, Felícito Ávila y Gerardo Martínez.

Es prerrogativa presidencial del Congreso Nacional nombrar las comisiones que así estime pertinente –dijo Oliva.

El titular del Legislativo realizó el nombramiento del grupo de trabajo, luego que el vicepresidente Denis Castro Bobadilla introdujera el anteproyecto para la creación de una Ley procesal en materia electoral.

Oliva también nombró otra comisión para dictaminar las reformas al nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP).

La Comisión está integrada por: Mario Alonso Pérez, presidente de la comisión; Felícito Ávila, Denis Castro Bobadilla, Juan Carlos Elvir y Sobeyda Andino, Carlos Zelaya y Francisco Paz, Rolando Dubón Bueso, David Chávez y Mario Noé Villafranca.

“Las reformas al RNP introducidas a esta cámara por el diputado Jorge Cálix serán dictaminada por la misma Comisión que presidió el honorable diputado Mario Pérez”, expresó Oliva.

Esta comisión fue la encargada de dictaminar las reformas constitucionales que crearon el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo Electoral –recordó Oliva.

“Manos a la obra, esto debemos tenerlo alrededor de Semana Santa para que sea una buena noticia para el pueblo hondureño”, urgió.

FOLLOW US ON:
La deuda pública de
Hallan sin vida cuer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT