Estás aquí
Inicio > Nacional > Crean equipos para indagar cómo murió la jefa de la ATIC en Copán

Crean equipos para indagar cómo murió la jefa de la ATIC en Copán

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un equipo multidisciplinario será conformado para investigar el crimen de la jefa occidental de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó el jueves el portavoz del Ministerio Público Yuri Mora.

Comentó que contarán con el respaldo de la Dirección de Inteligencia del Estado para esclarecer la muerte de Sheril Hernández, ocurrido en junio pasado en la localidad de Santa Rosa de Copán.

Precisó que fiscales de delitos contra la vida y unidades de investigación realizarán las pesquisas para determinar si el fallecimiento de Hernández fue suicidio o producto de la violencia que azota Honduras.

Respecto al suicidio, la jefa forense Julissa Villanueva aseguró que la funcionaria se habría quitado la vida por voluntad propia, aunque no ahondó en qué circunstancias ocurrió el hecho.

Según la información preliminar, miembros de la ATIC habrían impedido a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ni al cientifico a la escena del crimen para poder procesarla y recabar evidencias que podrían aclarar cómo falleció la jefa regional.

Deja una respuesta

Top