HomeNacionalCrean Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios

Crean Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde la cárcel de ultra seguridad El Pozo, edificada en Ilama Santa Bárbara, el mandatario Juan Hernández anunció hoy el lanzamiento de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) para ejercer un mejor control en los más de 20 mil privados de libertad en las distintas cárceles de Honduras.

“Hoy ponemos en práctica las mejores enseñanzas del mundo en control de centros penitenciarios: tenemos tecnología de punta en favor de esta Fuerza. No es una misión cualquiera, es de las más riesgosas que se tienen en el país”, detalló el mandatario.

La nueva Fuerza, anunciada por el presidente comenzará a iniciar con unos 240 agentes, y estarán provistos de varios aparatos tecnológicos como máquinas de rayos x que les ayudarán a cumplir con las tareas de vigilancia.

Los escáneres estarán instalados en las cárceles de mayor peligrosidad como el Pozo de Ilama, el Pozo II en la Tolva de Morocelí, en Támara y en la cárcel de mujeres en Francisco Morazán.

“Antes las cárceles se manejaban por los presidiarios, recordemos el ejemplo del Centro Penal de San Pedro Sula que fue un centro logístico del mal, por eso cuando se asumen estos cargos hay que cumplir y trabajar”, mencionó Hernández.

FOLLOW US ON:
Retornan los disturb
Toño Rivera promete
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT