HomeNacionalCrean tribunal especial para enjuiciar a ejecutivos de farmacéutica Astropharma

Crean tribunal especial para enjuiciar a ejecutivos de farmacéutica Astropharma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras conformarán un tribunal especial para dirigir el juicio oral y público contra la empresa farmacéutica Astropharma, acusada de vender pastillas adulteradas al sistema sanitario.

La presidenta del tribunal especial será María Fernanda Castro y los demás integrantes serán Edwin Ortez Cruz, Lidia Álvarez Sagastume y Wilfredo Méndez.

La conformación del órgano especial surge para poder juzgar a Lena Gutiérrez, diputada nacionalista y ex vicepresidenta del Parlamento que, junto a su padre Marco Tulio Gutiérrez y dos hermanos más están sindicados por presuntas irregularidades en los medicamentos adulterados.

En tanto, la farmacéutica ha acusado a Laboratorios Laín, propiedad del dirigente del club de fútbol Olimpia, Miguel Flores Cisneros, de haber vendido aspirinas adulteradas con otros compuestos.

De hecho, el Ministerio Público y la Policía de Investigación procedieron en fecha reciente a confiscar documentación en poder de Laín, para establecer si la empresa vendió medicinas modificadas a la secretaría de Salud.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿Incapacidad? Intel
“Parece que Elvin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT