17.5 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Crearán frente para derogar «cachurecada» que blinda a corruptos

Más Leído

spot_img

TECUGIGALPA, HONDURAS 

La bancada de Libertad y Refundación (Libre) anunció hoy la conformación de un frente para derogar la controvertida reforma a la Ley de presupuesto que blinda a los corruptos.

El parlamentario Jorge Cálix indicó que la agrupación busca derogar tal norma ya que la consideran como «una cachurecada», cuya finalidad es proteger a los involucrados en actos irregulares.

Precisó que buscan anular los apartados que fueron aprobados -pero no discutidos- en la última sesión de la legislatura anterior para que la MACCIH y el Ministerio Público prosigan las investigaciones para dar con los responsables del despilfarro de unos mil 300 millones de lempiras.

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA, Juan Jiménez, alertó la semana anterior sobre la trama aprobada por los legisladores ya que unos 60 miembros y exintegrantes de la cámara, incluyendo al actual presidente Mauricio Oliva, habrían incurrido en irregularidades.

Asimismo, reveló que descubrieron una oficina particular donde se elaboraban facturas para justificar los gastos en que habrían incurrido los diputados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias