Estás aquí
Inicio > Nacional > Crearán línea de crédito para auxiliar a las pymes durante emergencia sanitaria

Crearán línea de crédito para auxiliar a las pymes durante emergencia sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de apoyar a las pymes y reactivar la economía del país durante la emergencia por el nuevo coronavirus SARS CoV2, representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunciaron este viernes la creación de un fondo de mil 500 millones de lempiras.

El directivo del Cohep, Gabriel Molina y el representante de Confianza, Francisco Fortín, indicaron que con los fondos que se pudieron obtener se pueden salvar muchas empresas.

“Queremos hacer del conocimiento a todo el país sobre todo a la micro, pequeña y mediana empresa, una herramienta financiera que se ha creado a través de una mesa técnica empresarial donde se ha generado un producto financiero importante”, explicaron.

La herramienta tiene como propósito apoyar la reactivación de este segmento de la economía, sobre todo, a la supervivencia de las empresas en el país, durante esta época de crisis por el coronavirus, dijo Molina.

Por su parte, Fortín amplió que la medida consiste en preparar las condiciones para que los empresarios tengan acceso al financiamiento.

“Hemos creado un producto de garantía específica con una cobertura del 80 por ciento del saldo de los prestamos es decir que los empresarios podrán acudir en su momento determinado, cuando la actividad económica empiece a recuperarse, al financiamiento de un mil 500 millones de lempiras” explicó.

Asimismo, aseguró que “nosotros como confianza, a través del fondo de café vamos a emitir garantías que van a respaldar el 80 por ciento del crédito”.

Por consiguiente indicó que “hemos llegado a la conclusión de elevar la cobertura que históricamente ha sido el 50 por ciento del saldo, a un 80 por ciento en préstamos de un millón 150 mil va a beneficiar a miles de empresarios que necesitan hacer pagos”.

Top