Estás aquí
Inicio > Economía > CREE pospone revisión de tarifa eléctrica para finales de abril

CREE pospone revisión de tarifa eléctrica para finales de abril

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La revisión de las tarifas eléctricas previstas para este 31 de marzo, se pospuso para finales de abril, comunicó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán.

Aseguró que esa determinación fue para “tener tiempo suficiente para evaluar las nuevas condiciones de los precios de los combustibles y la reducción de la demanda, que tienen impacto en los costos de la inversión”.

Agregó que de haber concretado la revisión se tomarían datos desde tres meses; entre el 12 de diciembre al 12 de marzo, por tanto la tarifa sería elevada, algo que no es coherente en este momento por la emergencia de coronavirus.

Aseguró que el comportamiento de los combustibles en el último trimestre indicaba un cero aumento, a pesar de la caída drástica de los precios que se dio en las últimas semanas de marzo.

También resaltó que otro de los aspectos fue que en las últimas semanas se ha reportado una reducción del consumo de energía de poco más de un nueve por ciento, debido a la cuarentena por el coronavirus.

Concluyó que la reducción de alrededor de 300 kilovatios en la demanda en la demanda máxima, lo que hace el cambio drástico en la estructura de generalización.

Top