martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional CREE señala que contratos energéticos aprobados complicará las finanzas de la ENEE

CREE señala que contratos energéticos aprobados complicará las finanzas de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, señaló que los contratos de energía aprobados por el Legislativo, complicarán las finanzas de la ENEE.

“Hemos logrado averiguar que esos contratos contienen condiciones que son distintas a las que se establecieron en el proceso de licitación que se inició en 2017 y que supuestamente ahí salen en los contratos”, dijo.

Añadió que la ley marca ciertos procedimientos y requisitos, a fin que los procesos de licitación sean transparentes y competitivos para el beneficio de los usuarios, «entonces en esa licitación se necesitaba energía de urgencia y por eso se permitió que se ofertara».

Señaló que la Ley General de la Industria Eléctrica establece que la CREE debe aprobar esos contratos y en los que se aprobaron en el Congreso Nacional, se cambiaron tanto lo que se refiere a combustible, punto de conexión, incluso, precios, «los plazos que tenían para entregar la energía, porque se tardaron muchísimo más y eso la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica no lo conoció, no los podía aprobar así».

Puntualizó que lo que se vaya a pagar en esos contratos, no podrá pasar a tarifa real y eso lo que va a resultar es en costos mayores en el suministro en general para todo el sistema y además va a empeorar las finanzas de la estatal eléctrica.

- Advertisment -

Notas Populares

Rusia tiene prototipos de la vacuna contra el VIH

MOSCÚ, RUSIA.  Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana...

Con L1,760 millones Honduras celebrará elecciones en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional autorizó a la Secretaria de Finanzas para desembolsar al Consejo Nacional Electoral (CNE) 1,760 millones de lempiras, para el proceso...

Comentarios Recientes