HomeNacional«Creo que JOH no lo permite»: Impiden salida del presidio de exconcejal Bonilla

«Creo que JOH no lo permite»: Impiden salida del presidio de exconcejal Bonilla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla sigue privado de libertad a pesar que debía salir este sábado de la unidad militar en la que aún se encuentra confinado, denunció la defensa.

Ya estaba previsto que el exfuncionario judicial abandonara el presidio luego que se le diera la opción de gozar la preliberación, por lo que la defensa interpondrá un recurso ante el juzgado de ejecución penal para culminar el proceso.

«Esto es una pesadilla, más creo que es JOH que no lo permite», dijo a este periódico uno de los defensores.

En teoría, Bonilla debería permanecer en su vivienda durante la emergencia provocada por el coronavirus SARS CoV2, según un mandato emitido por el Poder Judicial.

En su momento, la jueza anticorrupción Vera Barahona le otorgó una carta de libertad provisional, ya que hasta el momento la fiscalía no ha podido demostrar que incurriera en actos de corrupción junto a sus excompañeros del desaparecido Consejo de la Judicatura.

De hecho, fue sindicado por unos 88 delitos de malversación de dinero público y 14 por abuso de autoridad, por lo que se elevó a 102 acusaciones incoadas por fiscales del Ministerio Público.

En su momento, Bonilla fue enviado al presidio por haber presionado a dos juezas para que dejaran en libertad a dos parientes mafiosos, quienes fueron arrestados hace unos años en una operación anticrimen realizado en un autolote de San Pedro Sula.

Las operadoras judiciales Delmy López y Liz Núñez fueron sometidas a proceso penal; en el caso de Núñez, fue dejada en libertad tras recibir dos sentencias -una condenatoria y otra absolutoria- por los delitos que le achacaron.

FOLLOW US ON:
Quince marinos que a
El presidente de El
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.