HomeNacionalCrimen contra papá de perseguido, evidencia existencia de escuadrones de la muerte

Crimen contra papá de perseguido, evidencia existencia de escuadrones de la muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría aseguró que el asesinato del padre que apoyó a su hijo criminalizado y judicializado por autoridades hondureñas, demuestra la existencia de escuadrones de la muerte.

Asimismo calificó los señalamientos de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos como “desesperados” y un vano intento para desviar el fracaso de su gestión al frente del alma mater.

“Intentar echarle la culpa a la Alianza Opositora es una actitud desesperada, eso solo demuestra su fracaso, además no es la primera vez que culpa a los demás; el año anterior señaló a Libre de estar detrás de las protestas”, explicó.

Lea: Asesinan padre de estudiante universitario reprimido y juzgado

En cuanto a las medidas represivas avaladas por la licenciada Castellanos, el diputado aseguró que es lamentable ver como se atropella la autonomía cuando los policías y militares entran como “pedro por su casa” a la máxima casa de estudios y proceden a gasear y golpear universitarios.

Por tanto Alegria expusó que ante tanta represión y la precaria situación del país, no se descarta que el despiadado asesinato de Roberto Antonio Gómez (50) quede en total impunidad.

Es necesario destacar que Gómez fue ejecutado esta mañana en la colonia Brisas del Valle en la capital de Honduras, y fue visto apoyando a los estudiantes en su lucha contra la criminalización de los que exigen se respete “el pacto” que Castellanos prometió.

FOLLOW US ON:
Enjuiciarán a excon
Funcionarios de segu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT