HomeNacionalCriminalista reconoce aumento masacres; felicita reingeniería de seguridad

Criminalista reconoce aumento masacres; felicita reingeniería de seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En la nueva estrategia de seguridad deben atacarse los barrios con mayor incidencia delictiva, expresó el criminólogo Nery Ordoñez quien además de reconocer el aumento de masacres y el primer mes del año, justificó que en países vecinos se reportan tasas de homicidios que superan los 70 por cada 100 mil habitantes.

Según el exempleado de la Secretaría de Seguridad, aunque hay más masacres, las cifras de muertes en general son menores a las del 2018 gracias a la “reingeniería” implementada por el gobierno logrando posicionar mejor a Honduras frente a sus vecinos del Triángulo Norte.   

“Si se hace un análisis usted puede observar que de las muertes múltiples, de las ocho hay cuatro vinculadas a estructuras criminales, las otras son por enemistad, odio, problemas entre parejas, de herencia, no solamente esas muertes deben vincularse con estructuras criminales los mismo sucede con la muerde te mujeres”, detalló.

En cuanto al alto nivel de impunidad en los femicidios, homicidios y criminalidad en general, alabó que ahora los investigadores ya “no trabajan con las uñas”  porque ya hay laboratorios que garantizarán resolver problemas científicos para detectar las identidades de los “hechores”.

Prosiguió que al contrario del 2018, donde se atacaron estructuras criminales y extradiciones, en el 2019 llegarán al narcomenudeo y acciones delictivas para bajar las incidencias.

FOLLOW US ON:
EEUU autoriza que Gu
Lamentan que Hondura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT