HomeNacionalCriminóloga cuestiona militarización al cuidado de la niñez

Criminóloga cuestiona militarización al cuidado de la niñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La criminóloga y experta en seguridad Arabezka Sánchez expuso que sin rehabilitación para una futura reinserción a la sociedad, solo “tenemos bodegas sin sentido” donde se deposita la niñez infractora dejándola bajo el cuidado de militares y policías.

“No se les da alternativas para la vida, después salen de los centros de reclusión con los mismos factores de riesgo que entraron y a veces peor, más la desatención en la gerencia del sistema de justicia juvenil que se viene anunciando desde hace un tiempo”.

Por tanto enumeró que en Honduras la juventud está inmersa en una línea de factores de riesgo “bastantes serios”, como estar en la línea de todo tipo de violencia, criminalidad, víctimas de reclutamiento de estructuras del crimen,  falta de oportunidades de salud y empleo”.

De igual forma a las dificultades se suma el abandono, los amenazados que se convierten migrantes y después retornados, a un país donde se plantea una política de seguridad acentuada en las fuerzas del orden y represión del delito que en la prevención para niñez y juventud.

“Vemos al gobierno con una política de prevención de violencia que quedó en papel mojado, se firmó en el congreso pero no se vertieron suficientes fondos ni estructura”.

FOLLOW US ON:
Si la rectora de la
Justicia argentina a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT