HomeNacionalCriminóloga pide una profunda reforma al sistema penitenciario hondureño

Criminóloga pide una profunda reforma al sistema penitenciario hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La criminóloga Arabeska Sánchez explicó hoy que una reforma al sistema penitenciario ayudaría a controlar la crisis que se viven en los 18 presidios que operan en Honduras.

Sobre el tema, declaró a periodistas que la depuración de los custodios sería idóneo a fin de que no sigan ocurriendo más muertes en estos recintos.

Añadió que la junta interventora «tiene una buena disposición» ya que estarían implementando «esfuerzos integrales a partir de los insumos y diagnósticos dados por las organizaciones de derechos humanos, por ejemplo, el Conadeh, Codeh y otros organismos que atienden a la población penitenciaria”.

Exhortó a las autoridades a que se realice la reforma penitenciaria que permaneció estancada por varios años, al trasluz de las lecciones dejadas por los últimos acontecimientos.

“Sabemos que el tráfico de armas y municiones que sigue existiendo en los reclusorios es producto de un mal manejo en las aduanas penitenciarias, vemos que no todos los centros tienen la tecnología de punta con la que se detecta la introducción de los artefactos peligrosos”, detalló.

Exteriorizó que se deben ir aplicando protocolos de seguridad a modo de preservar la vida de los que están privados de libertad.

FOLLOW US ON:
DDHH de la ONU pide
El Gobierno argentin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT