18 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Crisis económica producirá consecuencias negativas en empleo e inversión, asegura abogado German Leitzelar

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del abogado laboralista, German Leitzelar, la crisis económica provocará consecuencias negativas en empleo e inversión extranjera en Honduras.

El experto expuso que la inflación es un problema más grave de lo que parece, que en palabras sencillas los 100 lempiras que caminaba en la bolsa un ciudadano ahora valen mucho menos.

Leitzelar manifestó que “cuando se pierde ese poder adquisitivo y no hay algo que balancee los ingresos y la política de precios, es como si se hubiesen reducido los salarios e ingresos y encima de ello, pagar combustible carísimo”.

“Los efectos son extremadamente amplios, todo este factor se monta en la economía global del país y se genera deflación de opciones de trabajo y problemas de inversión. Es una crisis que va generando consecuencias enormes sumando el cambio climático, porque nos siempre la lluvia significa mejores cosechas”, reveló.

El profesional del derecho enfatizó que el Estado no debe ser controlador, sino facilitador de políticas y mecanismos que le den a la ciudadanía y empresas todas las herramientas para sobrellevar estas consecuencias.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias