HomeNacionalCrisis en Infop deja a cientos de jóvenes sin acceso a formación

Crisis en Infop deja a cientos de jóvenes sin acceso a formación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras continúan las discusiones para resolver la presente crisis en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) cientos de jóvenes no tienen acceso de entrar a los talleres para recibir formación, indicó hoy el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

“Nos preocupa la crisis del Infop porque hay una cantidad de jóvenes que todavía no tienen la posibilidad de entrar a los talleres; es una pérdida de tiempo. Nuestra propuesta es que de inmediato se abra la operatividad del Infop para beneficiar a esta cantidad de compatriotas”, externó.

Prosiguió que “desde mi punto de vista, los alumnos deben empezar a más tardar el lunes de la próxima semana, ya deberían estar habilitadas las clases y la entidad debe estar lista para recibir a esos muchachos para que tengan una formación específica y que de hecho ya está esa propuesta que los preparen para las pruebas de aptitudes”.

Sobre este punto agregó que otra de las propuestas es la creación y aprobación de un nuevo reglamento con el propósito de facilitar la operatividad de la institución.

“Hemos propuesto que se apruebe un reglamento el cual puede ser un instrumento que nos puede  facilitar algunas decisiones en función de la restructuración  de la Infop y salir lo más pronto posible de este impasse existente”.

Garantizó que las negociaciones no están orientadas a una posible privatización de la entidad pública.

“No podemos ni hablar ni asomos de una privatización que es patrimonio de los hondureños”, dijo.

“Hay un hecho que por principio lo tenemos que defender, el Infop no presta un servicio, otorga un derecho es la educación profesional a la gente que no puede pagar una universidad privada ni ir a una pública. Cómo se va a pensar en privatizar, se tiene que pagar y un derecho no se puede pagar, mi esperanza es salvar a la Infop”.

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Guaidó asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT