HomeEconomíaCrisis migratoria explotará en la cara de JOH: Icefi

Crisis migratoria explotará en la cara de JOH: Icefi

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Hugo Noé Pino explicó hoy que la administración orlandista no está preparada para afrontar las consecuencias antinmigrantes implementado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En ese sentido Pino le recordó a la población que si se gravan impuestos en las remesas familiares con impuesto en Estados Unidos, si empiezan las deportaciones masivas y si se establecen restricciones comerciales esto creará una crisis en el país que limitará la principal fuente de dólares que ingresa a Honduras.

“Ante el bajo crecimiento, los altos niveles de desempleo la válvula de escape es la migración que produce el beneficio de 4 mil millones de remesas (…) si esto se ve afectado y se le suma el aumento al precio del petróleo en el mercado internacional la situación del país será más difícil”.

No obstante, al estar en las puertas de una posible crisis, Pino manifestó que el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), después de realizar un estudio en los tres países del Triángulo Norte, le señaló  a la administración orlandista cambiar su sistema económico sin embargo a las autoridades no les interesa prevenir futuras consecuencias.

“Debería alterarse el modelo económico y la respuesta de las autoridades fue que ´este modelo es satisfactorio´, la pregunta es ¿Para quién?; para los que se benefician con las altas ganancias o para la mayoría del pueblo que sufre venalidades, no miramos ningún intento de hacer un plan b o c de acuerdo a las condiciones actuales en Estados Unidos”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fallece la esposa de
Fosdeh advierte que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT