Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalCrisis política impide llegada de inversión extranjera a Honduras

Crisis política impide llegada de inversión extranjera a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, alertó hoy que la inversión extranjera en Honduras no se ha desarrollado como lo esperaban durante el primer semestre de 2019.

Indicó que “las inversiones especialmente las extranjeras en el país, no ha sido lo que nosotros hubiéramos querido en crecimiento, esperamos que el segundo semestre mejore, se mira más positivo porque ya las señales grandes para los inversionistas ya están dadas; una es que ha bajado el combustible que en Honduras, del que dependemos casi en un 100 por ciento, el otro es que se mira una solución al problema en el sector energético”.

La funcionaria comentó que la incertidumbre política podría afectar más la atracción de inversionistas nacionales la cual continúa siendo de un 80 por ciento del total en el país.

“La crisis del país es preocupante, porque el inversionista nacional, el que está aquí es el que más está en contacto con lo que son las protestas sociales, las acusaciones al gobierno de corrupción, etcétera”, sentenció.

Críticos del régimen nacionalista culpan a Juan Orlando Hernández de transgredir las normas vigentes por lo que impide que arriben inversionistas extranjeros a fin de crear fuentes de empleo y mejorar los indicadores económicos en Honduras.

FOLLOW US ON:
Evo Morales: en Arge
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT