Estás aquí
Inicio > Nacional > Cronograma electoral “está en rojo” señala Rixi Moncada al no aprobarse la ampliación presupuestaria al CNE

Cronograma electoral “está en rojo” señala Rixi Moncada al no aprobarse la ampliación presupuestaria al CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Rixi Moncada, Concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que el cronograma de las elecciones generales “está en rojo”, por la no aprobación de la ampliación del presupuesto electoral.

“Está en rojo el cronograma electoral porque aunque haya disponibilidad, es inaudito y es inconcebible que el Congreso (Nacional) se haya negado aprobar el procedimiento para realizar el proceso  de  las compras y contrataciones”.

Moncada explicó que el procedimiento contiene tres artículos y está redactado en página y media, pero en el Congreso Nacional lo han convertido en cinco páginas para poner la transgresión a la libertad de expresión y modelar los resultados de las elecciones generales.

Reprochó que el Legislativo lo que hizo fue ganar tiempo durante dos semanas consecutivas pidiendo documentos y requisitos, pero lo que logró fue llegar al punto rojo en el cronograma electoral.

“No hay plazo para mover las fechas, porque estamos a tres meses de elecciones y los dos proyectos fundamentales no han podido arrancar porque no hay un procedimiento y el Congreso se niega a aprobar”, concluyó Moncada.

Top