Estás aquí
Inicio > Nacional > Cruz Asensio pide a representante de EE.UU. que le restituya su visa ya que «no es corrupto»

Cruz Asensio pide a representante de EE.UU. que le restituya su visa ya que «no es corrupto»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exdiputado Augusto Cruz Asensio le mandó a decir hoy a la responsable de la embajada de EE.UU. en Honduras, Chargé Heide Fulton, que es inocente de los cargos que se le imputan.

Entrelíneas, el exfuncionario pidió a la diplomática que le restituya la visa ya que se le habría suprimido la misma por corrupción.

En una carta a la que tuvo acceso este periódico detalla que «fui acusado injustamente ante los tribunales de justicia», por lo que le remitió un expediente donde se detallan cómo «liquidó» los fondos que recibió mientras fue diputado del Legislativo.

Cruz Asensio adjunto la documentación que presentó ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) sobre «todas mis actuaciones en mi vida particular y política siempre han estado apegadas a ley».

Aseguró que «se han violentado mis derechos humanos sin permitirme la legítima defensa, fui expuesto como delincuente ante medios nacionales e internacionales sin haber sido vencido en juicio, pero con la frente en alto presento ante usted (embajadora Fulton) este documento para que pueda conocer documentalmente todo lo actuado por mi persona durante fui diputado.

Y es que el exparlamentario de la formación política bonsái Vamos le habrían revocado la visa luego que fuera imputado en el caso conocido como Red de diputados ya que habría recibido fuertes sumas de dinero de una oenegé que permaneció inactiva durante años a fin de votar por medidas lesivas para los intereses de los hondureños.

Junto a Cruz Asensio fueron imputados Audelia Rodríguez y Héctor Padilla, Dennys Sánchez por el Partido Liberal y Eleazar Juárez de Libertad y Refundación (Libre) por presunta corrupción.

A la fecha, EE.UU. ha desvisado a 16 personas, entre diputados y exparlamentarios, amparados en una legislación que impone fuertes castigos a corruptos y violadores de DDHH.

Deja una respuesta

Top