Estás aquí
Inicio > Nacional > Cruz Roja desmiente al Ejecutivo; no fueron informados por instalación de hospitales móviles

Cruz Roja desmiente al Ejecutivo; no fueron informados por instalación de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Porque el Ejecutivo nacionalista jamás dio información respecto a los hospitales móviles que deberán llegar a Honduras en junio próximo, la Cruz Roja Hondureña anunció el sábado que se retira del proceso de instalación de los centros asistenciales para combatir el SARS CoV2, señaló su presidente José Juan Castro.

Y es que el directivo tuvo que salir al paso de los dichos emanados por las autoridades en el sentido que fueron marginados porque no cumplían con los requisitos para apoyar en la puesta en operación de los cuestionados centros hospitalarios comprados a la empresa turca Elmed Medical Systems.

“Nunca nos dieron información que era vital para hacer nuestra planificación para un modelo de gestión y presentárselos a ellos”, dijo Castro a periodistas, al tiempo que indicó que solicitaron con antelación los datos respecto a la maquinaria médica, camas, unidades de cuidados intensivos, entre otros, a fin de contratar personal y prepararlos para la atención de pacientes afectados con el patógeno.

De hecho, añadió, mandaron a pedir la información desde el 20 de marzo anterior y a la fecha no obtuvieron respuesta ni de la Secretaría de Salud, ni del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de estar listos para intervenir en la prevención de la pandemia.

En cuanto a los cuestionamientos que recibieron de los funcionarios del Ejecutivo espetó: «Somos una organización con mucha transparencia y credibilidad, no solo en Honduras, sino en el mundo y estamos listos para ayudar a todos los actores que nos requieran. Lo que sucede es que debemos hacer cosas bien hechas porque aquí se trata de vidas humanas”.

Top