HomeNacionalCruz roja lista para atender a viajeros en megaferiado

Cruz roja lista para atender a viajeros en megaferiado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cruz Roja, José Juan Castro, aseguró que más de 23 instituciones en el marco del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones (Conapremm) se encuentran preparadas para garantizar la seguridad de las personas que se movilizaran durante el feriado “Morazanico”, implementado por el orlandismo con el objetivo de promover el turismo en época de invierno en el país.

“Algunas instituciones desde el fin de semana están activas, haciendo control en los peajes, los bomberos ya realizaron varios rescates en Tela, asimismo como cruz roja estamos preparados para asistir a más de un millón 500 mil veraneantes que se movilizaran de acuerdo a las estadísticas”.

Ante la gran cantidad de personas, que supuestamente se movilizaran, Castró recomendó que “la cultura de prevención” es la que debe imperar para así tener unas vacaciones adecuadas, de igual forma garantizó que estarán diseminados en varios puntos estratégicos, tanto en carreteras como en los puntos turísticos.

En cuanto al banco de sangre disponible para hacerle frente a cualquier emergencia, el socorrista garantizó que se encuentran abastecidos gracias a las distintas campañas realizadas “recordemos que le damos servicio a 25 hospitales del sistema de salud igual al seguro, y eso nos permite estar completamente abastecidos”.

De igual forma garantizó que la asistencia se brindará las 24 horas, y en caso de una emergencia la población puede llamarlos a través del 911, de igual forma solicitó a la población que sean prudentes y fomentar la “cultura de la prevención”.

“Aunque tenemos algunas necesidades estamos preparados, tenemos nuestras lanchas y salvavidas, pero el tema de prevención es la prudencia, hay que evita el exceso de las bebidas alcohólicas, conducir a altas velocidades, también los que salgan deben dejar sus casas bien cuidadas, se deben revisar los vehículos antes de salir, y los retornos deben realizarse por lo menos un día antes”, finalizó.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de abogad
Presidente de Filipi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT