Estás aquí
Inicio > Nacional > Cruz Roja se desmarca de instalación de hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus

Cruz Roja se desmarca de instalación de hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras solicitar varios requerimientos que integrarían un modelo de gestión y al no obtener respuestas de Inversión Estratégica de Honduras (Investh) la Cruz Roja Hondureña se desligó de la adquisición de hospitales móviles para atender pacientes con coronavirus, informó el presidente del organismo José Juan Castro.

Ente los requisitos, dijo, es que pidieron información del listado de los hospitales, marcas e insumos, sin embrago nunca obtuvieron respuesta.

“Recibimos una llamada por Investh sobre la posibilidad que Cruz Roja pudiese gestionar los hospitales móviles, ya que tenemos una vasta experiencia a global respeto al modelo de administración de hospitales móviles y de inicio dijimos que sí”, rememoró.

No obstante, desde el inicio solicitaron varios requerimientos sobre “qué equipamiento, marcas, cantidades, insumos, porque de eso dependía de que trabajáramos el modelo de gestión que íbamos a seguir porque no es fácil y esos modelos de gestión se tardan mucho”.

Por lo tanto, en vista del caso calcularon que en cinco semanas podían tener un proceso de la administración hospitalaria para proceder a la contratación de enfermeras, médicos y realizar esquemas de atención de pacientes en cuidados intermedios e intensivos «pero todo esto pasaba por la información requerida», explicó Castro.

Durante las reuniones con los funcionarios sanitarios, añadió, “no nos dieron la información requerida, y para nosotros los tiempos se fueron cerrando, desde la contratación de médicos y enfermeras”.

Además el proceso conllevaba a analizar todos los suministros de bioseguridad proporcionado por empresas locales e internacionales ya que «todo eso tiene que ir en un modelo y saber cuánto le iba a costar al gobierno».

“Nunca nos dieron esta información y como organización responsable (la Cruz Roja) decidió desligarse en este aspecto de la gestión hospitalaria, porque como organización siempre seguimos trabajando en pro de salud pública, y tenemos otros convenios, nuestras ambulancias sigue trasportando enfermos con Covid19 o sospechosos», sentenció.

Top