Estás aquí
Inicio > Nacional > CSJ admite recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Electoral

CSJ admite recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Este martes la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de inconstitucionalidad en contra de la nueva Ley Electoral.

El recurso fue presentado por el abogado, Fernando González, quien explicó que la acción judicial contra la nueva Ley Electoral fue presentada por vía de acción en forma parcial específicamente sobre los artículos 42, 44 y 46 estos son referentes a la integración de las Juntas Receptoras de Votos, en las elecciones generales.

Según el profesional del derecho que interpuso el recurso “sí era necesario interponer dicho recurso para que fallara, para que fuera admitido en primer lugar y darle el debido proceso dentro de la Corte Suprema de Justicia”, manifestó el profesional del derecho que interpuso el recurso.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia deberá esperar la opinión de la Fiscalía de Defensa de la Constitución, antes de resolver el recurso de inconstitucionalidad, la opinión se dará en un término de 6 días.

Es válido mencionar que el recurso se da porque en la nueva Ley Electoral se establece que en las elecciones generales solo tendrán representación total los tres partidos que hayan sacado más votos en los últimos comicios celebrados.

Representantes de los partidos minoritarios, se han pronunciado en contra de esta disposición y aducen que hay discriminación, porque principales cargos en la mesa electoral, es decir presidente, secretario y escrutador, serán ocupados por los partidos Libre, Liberal y Nacional.

Top