HomePolíticaCuadro de confianza del tirano Micheletti renuncia a precandidatura presidencial

Cuadro de confianza del tirano Micheletti renuncia a precandidatura presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La precandidata liberal Maribel Espinoza declinó sus aspiraciones para competir en las elecciones primarias de marzo próximo y se sumó a la corriente del outsider Luis Zelaya.

Espinoza, cuadro de confianza del dictador Roberto Micheletti determinó aliarse con el exrector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) para presentarse a la contienda primaria.

No profundizó en las razones por las que determinó renunciar a su aspiración presidencial; dijo que se aliaba a la corriente de Zelaya a fin de fortalecer la unidad del partido rojiblanco.

Espinoza había tenido poca participación en política y ha sido reconocida por haber apoyado el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando fue derrocado por las armas el expresidente Manuel Zelaya.

La ex precandidata lideraba la corriente “Maribel ya” y tenía organizado ocho departamentos de Honduras. Con su renuncia a la postulación, quedan las corrientes de Enrique Ortez, Carlos Montoya, Luis Zelaya y Gabriela Núñez, considerada como el “lado oscuro” del liberalismo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mandan a la cárcel
Investigan ostentoso
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT