Estás aquí
Inicio > Nacional > “Cuando derroquemos el sistema de corrupción el pueblo hondureño quedará sorprendido”

“Cuando derroquemos el sistema de corrupción el pueblo hondureño quedará sorprendido”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Antes de viajar hasta Nicaragua para asistir a la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el líder del régimen nacionalista Juan Hernández anunció en una conferencia que trasladará 50 reos más hasta “el Pozo”.

En ese sentido, desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, el líder del régimen le reiteró a las personas que no están de acuerdo con el aislamiento de los reos catalogados como “de alta peligrosidad” que no es posible que los líderes de pandillas continúen operando con impunidad y ordenando crímenes desde el interior de las cárceles.

Además aseguró que las cárceles de máxima seguridad que esta edificando, cumplen con los estándares internacionales establecidos por las Naciones Unidas, por lo que garantizó que  serán tratados como lo merecen y no tendrán ningún privilegio cuando estén en el Pozo.

El mandatario aseguró que con el traslado de los 50 privados de libertad, se continuaran reduciendo los crímenes ordenados desde el interior de las cárceles, y la reubicación de estos “líderes” de estructuras criminales  ayudará a descongestionar las atestadas bartolinas de los centros penitenciarios que “estaban diseñados en una realidad del siglo pasado”.

Hernández detalló que hasta el momento el Pozo ubicado en Ilama, Santa Bárbara ya se encuentran recluidos un total de 528 reos de distintos lugares del país y garantizó que Cuando derroquemos el sistema de corrupción el pueblo hondureño quedará sorprendido”.

Deja una respuesta

Top