HomePolítica«Cuando la ciudadanía va a votar no hay problemas, los fraudes son durante el conteo»

«Cuando la ciudadanía va a votar no hay problemas, los fraudes son durante el conteo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), e integrante de la coalición de Observación N26, Migdonia Ayestas, aseguró que ya están analizando todos los posibles problemas que podrían surgir antes, durante y después de las elecciones.

Ante las reiteradas denuncias de los diferentes partidos políticos que han denunciado la ilegal reelección, la analista explicó que aunque digan que no reconocerán el gane de JOH, decidieron someterse al proceso electoral.

“Dependerá de cada partido político y de las instituciones del Estado como resolver los conflictos para no generar violencia, o lo hacen de forma positiva con la negociación o a través del uso de la fuerza”.

Por tanto la especialista en seguridad prometió que ya se está trabajando en un estudio sistemático que enumerará todos los problemas que surjan durante las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

“Estamos estudiando eso hasta llegar a la toma de posesión, los reconocimientos, los fraudes lo que no se incluyó y demás problemática que se presenta desde los alcaldes, hasta diputados y presidentes”.

FOLLOW US ON:
Presidente de autori
Realizan protestas e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT