martes, enero 19, 2021
Inicio Internacional ¿Cuánto tiempo dura inmunidad de vacunas COVID-19?

¿Cuánto tiempo dura inmunidad de vacunas COVID-19?

LONDRES, INGLATERRA. 

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que ‘no sabemos cuánto dura la inmunización’ y ‘todavía no hay una información segura’.

Según Barbosa, se debe a los diferentes procesos de producción de cada vacuna. Actualmente hay por lo menos 10 vacunas en estudios clínicos de Fase III y por lo menos 151 candidatas en fase de evaluación preclínica, según la Organización Mundial de la Salud.

«Las vacunas tienen proceso de producción muy muy distinto y que cada una puede producir una inmunidad que va durar un año, dos años, cinco años… y eso va a depender de cada una», agregó Barbosa.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer utilizan una tecnología de vacuna nueva y relativamente no probada que emplea material genético llamado ARN mensajero o ARNm. El ARNm codifica una parte de la proteína de pico del coronavirus, la estructura que usa para adherirse a las células que ataca.

Cuando se inyecta en las personas, hace que algunas células produzcan pequeños fragmentos de esta proteína de pico, que el sistema inmunológico reconoce y por lo que desarrolla anticuerpos y células inmunitarias para atacar.

Entonces, cuando una persona vacunada se expone al virus real, el sistema inmunológico ya está preparado para neutralizarlo rápidamente. (Tomada de CNN)

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto...

Titular de Copeco se desliga de pesquisas que ejecuta la ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Los documentos que se han requerido han sido de administraciones pasadas” justificó este martes el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),...

Comentarios Recientes