Estás aquí
Inicio > Internacional > ¿Cuánto tiempo dura inmunidad de vacunas COVID-19?

¿Cuánto tiempo dura inmunidad de vacunas COVID-19?

LONDRES, INGLATERRA. 

El doctor Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que ‘no sabemos cuánto dura la inmunización’ y ‘todavía no hay una información segura’.

Según Barbosa, se debe a los diferentes procesos de producción de cada vacuna. Actualmente hay por lo menos 10 vacunas en estudios clínicos de Fase III y por lo menos 151 candidatas en fase de evaluación preclínica, según la Organización Mundial de la Salud.

«Las vacunas tienen proceso de producción muy muy distinto y que cada una puede producir una inmunidad que va durar un año, dos años, cinco años… y eso va a depender de cada una», agregó Barbosa.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer utilizan una tecnología de vacuna nueva y relativamente no probada que emplea material genético llamado ARN mensajero o ARNm. El ARNm codifica una parte de la proteína de pico del coronavirus, la estructura que usa para adherirse a las células que ataca.

Cuando se inyecta en las personas, hace que algunas células produzcan pequeños fragmentos de esta proteína de pico, que el sistema inmunológico reconoce y por lo que desarrolla anticuerpos y células inmunitarias para atacar.

Entonces, cuando una persona vacunada se expone al virus real, el sistema inmunológico ya está preparado para neutralizarlo rápidamente. (Tomada de CNN)

 

 

Top