Estás aquí
Inicio > Nacional > Cuarenta fallecimientos diarios por Covid-19 se reportan en Honduras

Cuarenta fallecimientos diarios por Covid-19 se reportan en Honduras

SAN PEDRO SULA, CORTÉS.

Actualmente a diario están falleciendo 40 personas por Covid-19, en los diferentes hospitales del país, aseguró este lunes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Lamentablemente están falleciendo de 35 a 40 personas diarias, entre los hospitales público, privados y algunas personas que no buscan atención y fallecen en sus casas”, manifestó el también galeno.

Añadió que la población debe poner de su parte para que pueda bajar la tasa de mortalidad y los casos de Covid-19.

Asimismo, señaló que las personas se han relajado por estar vacunados, pero eso no los hace inmune a la Covid-19, porque la vacuna solo es una herramienta más de protección.

“La Covid-19 está más virulenta, ya que está atacando a personas jóvenes, que son las que se tienen ingresadas a los hospitales y que por eso hemos establecido como estrategia en el departamento de Cortés bajar las edades en el proceso de vacunación para que todas las personas sean vacunadas, pero que todas las que reciban la misma lleguen en un proceso ordenado y se apliquen las dos dosis”, señaló.

Para concluir, Cosenza exhortó a la población a poner de su parte acatando las medidas de bioseguridad y evitando reuniones o salidas innecesarias, especialmente a lugares concurridos para poder bajar la tasa de mortalidad y los casos de Covid-19 en el país.

Top