HomeInternacionalCuatro muertos y tres heridos deja cruento atentado en Estocolmo, Suecia

Cuatro muertos y tres heridos deja cruento atentado en Estocolmo, Suecia

ESTOCOLMO, SUECIA

(Spútnik Mundo) Son cuatro los muertos por la embestida ocurrida en el centro de Estocolmo, informó a la cadena SVT el portavoz de la policía, Lars Bystrom.

«Cuatro personas murieron, 12 resultaron heridas; un sospechoso de estar implicado en el crimen está detenido», dijo el oficial.

Poco antes, los médicos informaron de un muerto y una quincena de heridos después de que un camión embistiera contra la multitud a gran velocidad y chocara contra el escaparate de una tienda en la calle peatonal de Drottninggatan.

Las autoridades cerraron el metro de la ciudad poco después de la tragedia, de momento el tráfico subterráneo ya está restablecido.

La policía ordenó además evacuar la estación central de Estocolmo tras el siniestro, calificado de un atentado terrorista por el primer ministro de la nación nórdica, Stefan Löfven.

En tanto, el conductor del camión secuestrado que se utilizó para perpetrar el atentado en Estocolmo intentó detener al terrorista antes de que atropellara a la gente, comunicó la televisión SVT.

De acuerdo a este medio, que cita a la compañía propietaria del camión, Spendrups, el terrorista penetró en la cabina y secuestró el camión cuando el conductor estaba descargándolo cerca de un restaurante.

El jefe de la Policía de Suecia, Dan Eliasson, comunicó que el sospechoso del secuestro y atropello fue declarado en busca y captura y que los medios divulgaron sus fotos tomadas por cámaras de vigilancia.

Este 7 de abril tres personas murieron y ocho resultaron heridas al embestir un camión contra una multitud en Estocolmo.

Las autoridades cerraron el metro de la ciudad poco después de la tragedia, ocurrida en una importante calle peatonal de Estocolmo, Drottninggatan.

La policía aconsejó a los ciudadanos evitar el centro de la capital sueca.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fuerzas de seguridad
Pac contra las cuerd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT