sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Cuatro personas mueren en Guatemala por deslave ocurrido por saturación de agua

Cuatro personas mueren en Guatemala por deslave ocurrido por saturación de agua

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) La saturación de los suelos por los recientes aguaceros provocaron el deslave que mató a cuatro personas y destruyó ocho viviendas en San Marcos La Laguna, Guatemala, confirmaron las autoridades locales.

«Saturación de agua en el suelo a causa de las lluvias de los últimos días provocaron deslizamiento la noche del martes 6 de octubre en el Barrio 1, San Marcos La Laguna, Sololá», confirmó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en su web oficial.

​Una roca de cerca de 30 metros de circunferencia se desprendió en la noche del martes en medio de un estruendo, y arrasó a su paso con un grupo de viviendas en el referido municipio del departamento de Sololá. (sur).

La Conred informó además sobre la movilización de personal para desarrollar la búsqueda y rescate de más personas afectadas por el deslizamiento, evaluar los daños y el riesgo potencial en el sector afectado.

El organismo encargado de lidiar con las emergencias también llevó alimentos, kits de limpieza e higiene personal, agua, ponchos y módulos de cocina para entregar a las personas afectadas.

Según los reportes iniciales, los fallecidos son dos mujeres, un hombre y un bebé de unos nueve meses.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes