HomeNacionalCuatro policías ligados al narcotráfico son detenidos durante “Operación Panamericano”   

Cuatro policías ligados al narcotráfico son detenidos durante “Operación Panamericano”   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Luis Osavas, informó que uno de los detenidos es el subcomisionado Ángel Antonio Vázquez Enamorado, que se encontraba en condición de retiro; su detención se realizó en Puerto Cortés, por tener pendiente una investigación al estar vinculado en actos al margen de la ley.

Asimismo fue detenido en Roatán, Islas de la Bahía el policía Jorge Alberto Ponce Cáceres, en Tegucigalpa Capital de Honduras se detuvo a Obed Mencía Hernández y en Comayagua, se reportó la captura de Melvin Orlando Rodríguez Duarte.

Osavas manifestó que todos “van a ser presentados y puestos a la orden de los tribunales que emitieron las órdenes de captura” añadió que las capturas se lograron ejecutar “después de un  largo proceso de investigación de unos 8 0 9 meses”.

Aseguró que todos los uniformados que fueron detenidos y según las investigaciones, se les presume responsables de estar vinculados con bandas de narcotráfico y por los momentos no pueden entrar en detalles a que estructura pertenecen, pero garantizó que “las capturas continuarán”.

La operación “Panamericano”, comenzó hoy desde las 6 de la mañana dirigida por el Ministerio Público, y tiene el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas transnacional.

La operación está siendo ejecutado por la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) en coordinación con la Dirección de inteligencia Policial, Dirección Policial de investigaciones (DPI) y Policía Tigres.

Por su parte la Comisión depuradora de la Policía Nacional, emitió un comunicado donde celebra la coordinación interinstitucional desarrollada en la “Operación Estratégica Panamericano”.

ELOGIAN OPERACIÓN. Por su parte la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, emitió un comunicado donde celebra la unidad y “efectiva coordinación de este tipo de esfuerzos interinstitucionales”.

Además aseguraron que con este tipo de acciones “están coadyuvando al proceso de transformación de la Policía Nacional. Convirtiéndola en la institución eficiente, efectiva v profesional que nuestra nación requiere”.

alaban-a-operacion-panamericana

A pesar que en horas de la mañana el Ministerio Publico, a través de su cuenta de Twitter informó publicando una supuesta imagen del activista de la juventud nacionalista, Lester Ramos, donde se le incluía como una de las personas  capturadas en la “Operación Panamericano”, horas después aseguró que el joven antes mencionado no fue capturado ni tiene ningún vínculo con actividades criminales.

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Caso de sobrinos de
Se agrava crisis en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT