HomeInternacionalCuba confirma la primera muerte a causa de COVID-19

Cuba confirma la primera muerte a causa de COVID-19

LA HABANA, CUBA

(Sputnik) Cuba reportó el primer fallecido a causa del nuevo coronavirus, un turista italiano de 61 años que se encontraba hospitalizado desde el pasado 11 de marzo, informó el Ministerio de Salud Pública en Twitter.

«En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad que se encontraba ingresado en estado crítico. Se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 para un acumulado de diez en el país», consignó la secretaría.

A su vez, el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la provincia de Villa Clara (centro), confirmó tres nuevos casos de personas infectadas con el COVID-19, lo que incrementa a diez la lista de personas contagiadas en la isla, consignó el ministerio.

De estos tres casos, uno es un ciudadano cubano de 25 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, que arribó al país el 8 de marzo procedente de Madrid.

El paciente se mantiene en aislamiento hospitalario con evolución satisfactoria hasta el momento, y en el control de foco realizado se detectaron cinco contactos, todos aislados y asintomáticos, precisa el comunicado de la secretaría de salud.

El segundo caso es una ciudadana cubana de 67 años de edad, residente también en el municipio Santa Clara, quien arribó a Cuba el 11 de marzo procedente de New Jersey, Estados Unidos.

Esta paciente comenzó con síntomas el día 12, y desde el 16 de marzo se encuentra hospitalizada con evolución satisfactoria hasta el momento; en el control de foco realizado se detectaron cinco contactos, todos aislados y asintomáticos.

El tercer caso, agrega el comunicado del ministerio, corresponde a un ciudadano de Estados Unidos, de 77 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo procedente del estado de California.

Este turista presentó síntomas el día 14, siendo identificado por el transportista y el guía del grupo turístico con sintomatología respiratoria mientras permanecían en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus (centro).

El hombre fue remitido e ingresado en el centro de aislamiento de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, y en el control de foco realizado se detectaron diez contactos, todos aislados y asintomáticos, según las autoridades sanitarias cubanas.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2.

FOLLOW US ON:
Puerto Cortés restr
Desalojan a vendedor
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.